Distintas cuentas de Hotmail

Hay veces que sería óptimo poseer distintas cuentas de Hotmail para evitar perder información. De esta forma, el e-mail principal se utilizaría para los contactos importantes (Familia, Amigos, Trabajo) y el otro correo electrónico sería el utilizado en los registros de varias páginas web.

Por ejemplo, al rellenar un formulario o al registrarse en algún servicio, deberíamos utilizar el correo menos util, mientras que el principal nunca debería estar presente en la web para evitar una lluvia de correos publicitarios a largo plazo. Es la ventaja que tiene registrar distintas cuentas de Hotmail para el usuario.

Hotmail en todas partes

Si alguien es capaz de conectarse a Internet, podrá acceder a hotmail en todas partes.

Tendrá su cuenta de correo disponible para ver y responder mensajes principalmente. Pero también podrá realizar otras tareas como ver el calendario, acceder a office, ver las fotos subidas o comprobar datos del perfil.

Las ventajas obvias de tener Hotmail en todas partes son la capacidad de poder estar siempre online y la facilidad con la que se puede acceder a la información de un correo guardado previamente o quizás la información de un contacto de Windows Live.

Hotmail en el iPhone gratis

iphone hotmail

 El móvil de Apple iPhone presenta una gran viabilidad a la hora de escoger el correo predetermindao vinculado con el dispositivo.

Para tener Hotmail en el iPhone gratis simplemente hay que seleccionarlo como correo en ajustes, configurarlo con el ID de Hotmail y la contraseña y listo.

El hecho de poder encontrar Hotmail en el iPhone gratis de forma pensada y no a través del navegador estandar sino mediante una aplicación predeterminada (Mail) permite a los usuarios del dispositivo de Apple disfrutar de un servicio perfecto para mirar el correo desde cualquier parte y en cualquier momento del dia sin tener que encender el ordenador.

Cambiar de correo

No es recomendable cambiar de correo, pues una vez utilizamos muy frecuentemente el mismo, la gente está acostumbrada a guardar los datos de nuestro único correo. Un cambio repentino supondría perder a todos los contactos en un momento, pero lo que si que se puede hacer es un cambio gradual de un servicio a otro.

Por ejemplo, para cambiarse de Gmail a Hotmail se puede intentar crear la nueva cuenta ya en Hotmail mientras se mantiene activa la anterior y se informa a los contactos más relevantes del cambio.

Mantener un nombre fácil de recordar (preferiblemente exactamente el ID anterior) para el resto de los usuarios debería ser una opción acertada.

Finalmente, se debería incluir en la firma la notificación del cambio de correo electrónico. Nadie debería cambiar de correo electrónico más de una vez, ya que están pensados para ser únicos y vitalicios.

Registrarse en Hotmail

Para registrarse en Hotmail, el servicio de correos electrónicos gratuito de Microsoft, es necesario proveer los datos personales del que se registra, por razones de seguridad y de no sobre saturar el sistema con cuentas múltiples.

Es posible leer el contrato de privacidad y los términos de uso fácilmente antes de registrarse, ya que el usuario se compromete a hacer cumplir lo que ha leído y aceptado en la página web.

No es posible registrarse en Hotmail más de una vez, ni es legal hacerse una cuenta con datos irreales, falsos, o que no sean los nuestros únicos.

Al registrarse habrá que seleccionar una contraseña segura para utilizar muy frecuentemente, por lo que habrá que recordarla bien, pero tendrá que ser imposible de adivinar para los demás.

¿Hotmail o Gmail?

La elección entre conocidos servidores de correo electrónico como Hotmail o Gmail suele ser una difícil elección. Hay que tener en cuenta cuales son nuestras afinidades, ya que hay gente que por el mero hecho de odiar a Microsoft ya se decanta por Gmail, mientras que los que odian a Google se registrarán antes en Hotmail.

La verdad es que ambos servidores de correo electrónico presentan una buena cuota de espacio, el tiempo de uptime es constante y el funcionamiento es bastante sencillo.

Google ofrece compaginar Gmail con todos sus otros servicios, como Gtalk, el calendario, Wave y otros servicios, mientras que Hotmail tiene una amplia plataforma social para conectarse con montones de amigos.

La elección de Hotmail o Gmail se decantará por los extras de ambos programas.

Aprender a utilizar Hotmail

Para aprender a utilizar Hotmail no es necesario un gran entrenamiento. No deberíamos necesitar pagar a nadie ni comprar ningún libro, ya que Hotmail funciona de una forma sencilla y fácil de aprender en unos cuantos días.

En primer lugar, hay que registrarse. Después hay que acceder con nuestros datos e ir a la bandeja de entrada. Una vez allí todo es muy sencillo. Podremos empezar a recibir e-mails de nuestros socios, amigos o de la familia siempre y siempre y cuando les mandemos la dirección de correo (ejemplo@hotmail.com). También podemos enviar nosotros un correo electrónico.

Nada más aprender a utilizar Hotmail hay que recordar lo más básico: no dar nuestro correo a nadie más que a nuestros amigos, además de recordar que en cada correo que enviemos va a salir nuestro correo y nuestro nombre, por lo que no deberíamos mandar emails a los desconocidos.