¿Hotmail o Gmail?

La elección entre conocidos servidores de correo electrónico como Hotmail o Gmail suele ser una difícil elección. Hay que tener en cuenta cuales son nuestras afinidades, ya que hay gente que por el mero hecho de odiar a Microsoft ya se decanta por Gmail, mientras que los que odian a Google se registrarán antes en Hotmail.

La verdad es que ambos servidores de correo electrónico presentan una buena cuota de espacio, el tiempo de uptime es constante y el funcionamiento es bastante sencillo.

Google ofrece compaginar Gmail con todos sus otros servicios, como Gtalk, el calendario, Wave y otros servicios, mientras que Hotmail tiene una amplia plataforma social para conectarse con montones de amigos.

La elección de Hotmail o Gmail se decantará por los extras de ambos programas.

Google experimenta con Publicidad en los correos Gmail


Al parecer Gmail sigue explorando vías para rentabilizar sus servicios y esta vez le toca a Gmail. En los últimos días Google ha estado experimentando con un nuevo sistema de publicidad en las cuentas Gmail que se traduce en un impresiones gráficas en los correos que recibimos.

Ahora ademas de los titulares sobre el cuerpo de los mensajes y los anuncios patrocinados, Google ha empezado a mostrar unos pequeños banners que, como es habitual, guardarán relación con los mensajes recibidos. Si bien esto no es definitivo, Google dice que seguirá experimentando hasta encontrar la mejor forma de rentabilizar el servicio sin afectar en demasía al usuario con esta publicidad.

Vía Siliconnews

Mejoras en Gmail para Android


Google ha decidido lanzar una nueva versión de Gmail para Android con algunas mejoras que se pueden ver esta captura. Se puede ver que Google ha puesto hincapié en la mejor gestión de nuestro correos electrónicos para los Smartphones.

Entre algunas de las mejoras podemos señalar un modo mas flexible para los diferentes modos de respuesta, pudiendo elegir entre uno o varios destinatarios o incluir el texto del mensaje a responder en el cuerpo del mensaje a enviar. Esto sumado a las mejoras en la interfaz que son notorias.

Esta nueva versión de Gmail es compatible solo con dispositivos con Android 2.2 Froyo.

Vía Google Mobile Blog.

Nuevo sistema de Auto-Advance en Gmail

Por si no los sabias ahora posee un sistema de Avance Automático. Esta característica consiste en solucionar un problema muy común, cuando nosotros entrabamos a un correo y queríamos borrarlo o archivarlo este nos devolvía a la bandeja de entrada, ahora esto se puede cambiar para que directamente nos pase al siguiente correo, ahorrándonos mucho tiempo.


Para activarlo deberemos ir a Configuraciones y Lab, la característica se hace llamar Auto-Advance como se ve en la captura. Salvamos los cambios y listo. Espero les sirva tanto como a mi.

Liberar espacio en Gmail

FindBigMail es una herramienta online con la que podremos liberar espacio de nuestra cuenta Gmail en caso de que esta ya haya llegado a los limites de almacenamiento.

FindBigMail lo que hace es etiquetar los correos con los adjuntos mas pesados, los 20 correos mas pesados, otras con las que ocupan mas de 2MB, de 200kb o de 500kb. Esta lista no servirá para borrarlas fácilmente ya que Gmail no nos avisa cuanto pesan los archivos adjuntos. En este caso activamos la casilla de estos correos etiquetados y los borramos de manera sencilla.

Para utilizarlo lo único que debemos hacer es indicar nuestro email y darle acceso a FindBigMail, el proceso dura algunos minutos.

Vía FindBigMail

Respuestas Prediseñadas en Gmail


Por si no lo sabias en Gmail existe una función llamada respuestas prediseñadas, lo que hace esta función es crear una especie de plantilla con una respuesta que se escribe automáticamente según lo queramos en algún correo. Por ejemplo si queremos que cada correo nuevo se vea un logo nuestro o una presentación de nosotros, en definitiva es lo que quieran ustedes escribir.

¿Como lo hago? muy fácil.

Una vez que respondemos un correo como queramos, con texto e imágenes, hacemos click en Respuestas Prediseñadas. y seleccionamos Guardar / Nueva Respuesta Prediseñada, aquí lo guardas con el nombre que prefieras.

Y eso es todo, espero les sirva.